Vivir en un pueblo alejado de la ciudad o en un sitio recóndito, normalmente tiene diferencias que lo hacen más atractivo para algunos que buscan, el relax, el contacto con la naturaleza y en otros casos, los precios bajos. Pero también tiene sus inconvenientes si queremos tener al alcance el poder realizar compras online e incluso si tenemos una empresa, un comercio o tienda online, la gestión de la misma puede ser complicada. Y no olvidemos la dificultad si queremos enviar o recibir un paquete a un familiar o empresa.
En el año 2019 hemos podido observar las dificultades con las que se encuentran los pobladores de las zonas rurales de la España vaciada. Municipios con una densidad de población por debajo de la mínima, se encuentran con escasos servicios o en menor medida que el resto de las ciudades.
En España, el 20% de la población reside en estas zonas rurales, pero no por ello debemos olvidar que tienen las mismas necesidades que el resto de los ciudadanos. En los últimos años, vienen demandando, que es necesario garantizar un mejor suministro eléctrico y de telecomunicaciones, la eliminación de cortes eléctricos con las pérdidas que ello ocasiona y aumento en el acceso a la banda ancha y súper ancha, todo ello es fundamental para los territorios rurales.
No existen datos acerca del consumidor del mundo rural, pero sí sabemos que en estas áreas donde la conexión es similar a la de ciudades medianas, se ha incrementado el consumo a través de la redes.
Porque si alguien necesita tener acceso a las compras online, son nuestros vecinos de la España rural.
Un tema importante y preocupante para estos ciudadanos, es el envío y recepción de paquetes. Las empresas de logística, que tenían escasos recursos para poder realizar una entrega en su tiempo, ya que este se triplicaba en su entrega, se le une la falta de personal para llevarlo a cabo.
“ A día de hoy, aún podemos observar la venta de productos de primera necesidad en ambulancias o vehículos particulares, por la falta de establecimientos que puedan abastecer de estas necesidades”
Hoy en día se abre un debate en relación a la entrega de paquetes en las zonas más alejadas, quizás en estos momentos, para que los clientes puedan disponer de una mayor facilidad en los servicios de mensajería y los envíos a domicilio, un aumento de los puntos de la red de conveniencia, donde establecimientos que tienen una actividad diferente a la de las empresas de paquetería, son utilizados para la entrega de pedidos efectuados en el comercio electrónico e incluso para la entrega de devoluciones. Pero esta forma de prestar este servicio, también queda lejos de poder ser empleada en las zonas rurales, por la falta de los propios establecimientos.
“ En My Global Truck te ayudamos a solucionar tus problemas contactando con la empresa de transporte ”
No obstante, las empresas del Comercio electrónico, se están preocupando cada vez más en ofrecer una mayor calidad en el servicio, pero incluyendo un aumento de los costes para el consumidor, de la misma manera ocurre con las devoluciones, unas veces nos encontramos que la empresa se hace cargo y sin embargo otras veces el cliente o bien debe de encargarse de realizar la devolución y un posible cambio del producto debiendo asumir todos los gastos para la realización.
Diversas empresas de paquetería ya han comenzado campañas para mejorar el servicio a estos municipios, donde les facilitarán la entrega y bajarán en tiempos la misma. El consumidor online se ha acostumbrado a que le ofrezcan este servicio de manera gratis o lo más barato, pero es una etapa que no va a permanecer siempre.
Por todo ello, sabemos lo importante que es para ti el saber que empresa de transporte es la más adecuada a tus condiciones para el envío de paquetes por internet y en myglobaltruck.com puedes confiar que lo hacemos nuestro.
“ Realiza cómodamente tu envío a una zona rural o remota”
Ponemos nuestros recursos a tu disposición para que a golpe de un clic puedas realizar tus compras online o envíos de paquetes cómodamente estés donde estés.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!